*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Saquean otra escuela de San Andrés Cholula, ahora en Emiliano Zapata

Los ladrones se llevaron una computadora, una impresora, un escáner, bocinas, micrófonos, una cafetera y una grabadora, entre otros artículos.
Lunes, 27 de Marzo de 2017 15:20

San Andrés Cholula, Pue.- Sujetos saquearon la escuela “Emiliano Zapata” en la inspectoría con el mismo nombre del municipio de San Andrés Cholula, ello el pasado fin de semana.

El domingo 26 de marzo, padres de alumnos acudieron al inmueble acondicionar el aula de medios, pero al llegar se percataron que las chapas habían sido forzadas y que estaban rotos los vidrios de las puertas de salones y de las oficinas administrativas.

Al respecto, el director de la escuela, José Felipe González Quintero, indicó que los ladrones se llevaron una computadora, una impresora, un escáner, bocinas, micrófonos, una cafetera y una grabadora, además del equipo del técnico que está acondicionando el cableado del laboratorio de cómputo.

De una bodega también desaparecieron partes de equipo de cómputo, así como un proyector y equipo didáctico del salón de quinto grado y un tanque de gas de la tienda escolar.

Antes de huir, los delincuentes también revisaron los archiveros de la Dirección y del Comité de Padres de Familia.

Los padres exigieron una reunión personal con el edil, Leoncio Paisano Arias, y con el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, porque hasta el momento solo ha contestado personal de Comunicación Social a través de redes sociales.

Mencionaron que al solicitar apoyo al inspector, Joaquín Azcona, éste ha contestado que también ha solicitado mayor seguridad en la colonia, pero hasta el momento sus peticiones han sido ignoradas.

Con dicho incidente, suman dos los atracos a escuelas de municipio, pues el 23 de marzo delincuentes se llevaron 24 computadoras de la secundaria Adolfo López Mateos de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.

Aquella ocasión, los delincuentes sometieron y dejaron amarrado al velador para después escapar impunemente.

Vistas: 1761