*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Pagan autoridades hasta 15 mil pesos por traslado de vehículos huachicoleros

El tiempo y costo que deriva de los aseguramientos de unidades huachicoleras ha comenzado a generar quejas entre policías de la región
Lunes, 27 de Marzo de 2017 10:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el decomiso en San Martín Texmelucan de unidades usadas para el transporte de combustible robado, policías municipales pasan hasta 10 horas realizando trámites, mientras que el encargado del corralón paga entre 4 mil y 15 mil pesos, reveló el regidor de Gobernación, Tomás Arturo Tostado Velázquez.

Aseguran 24 camionetas y camiones usados para robar combustibleRegidores desconocen plan del comisario de seguridad de TexmelucanSeñaló que el tiempo y costo que deriva de los aseguramientos de unidades huachicoleras ha comenzado a generar quejas entre los elementos de la corporación policial, situación que se replica en la demarcación de Santa Rita Tlahuapan.

El regidor de Gobernación señaló que cuando las unidades son aseguradas por el Ejército o Seguridad Física de Pemex, los policías municipales deben realizar todos los trámites para poder llevarlas al C-5.

Precisó que los uniformados destinan hasta 10 horas en papeleo, mientras que el responsable del corralón invierte entre 3 mil y 4 mil pesos por el traslado de cada camioneta que es decomisada.

Tostado Velázquez dijo que para aminorar los gastos, los ediles de la región de Texmelucan que enfrentan el robo de combustible han pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) que designe grúas para esa labor en particular, aunque lamentó que la respuesta ha sido negativa, pues les argumentan la falta de vehículos con esas características.

Una situación similar dio a conocer el asesor de Seguridad Pública, Jairo Cabrera, quien dijo que para ellos el traslado es mucho más tardado y caro, pues han tenido que llegar a pagar hasta 15 mil pesos por el traslado de las unidades, sobre todo cuando se trata de camiones.

Señaló que esto significa un gasto para el Ayuntamiento, autoridad que sigue sin recibir el apoyo del Estado y la Federación para poder frenar el robo de combustible.

Finalmente, Jairo Cabrera sostuvo que tras el arribo de los 500 efectivos asignados a la zona del “Triangulo rojo”, el municipio de Tlahuapan volverá a solicitar que algunos de estos sean mandados al municipio.

Vistas: 3713