*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Existen 3 talleres clandestinos por cada legal en Tehuacán: Canaive

Su presidente en esa delegación, Rufino López Pérez, denunció que muchos de ellos funcionan en domicilios particulares.
Lunes, 27 de Marzo de 2017 17:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Por cada maquiladora constituida legalmente hay tres más que operan sin permiso y creando competencia desleal, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez.

Por lo anterior pidió a las autoridades correspondientes verificar la situación en que trabajan estos talleres.

Dijo que es necesario que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público intervengan en la regularización de esos negocios, debido a que afectan a las firmas constituidas legalmente y que sí pagan impuestos y otras obligaciones.

Mencionó que todos los que laboran en este sector deben estar regidos bajo las mismas normas y estar “alineados”, para evitar alguna situación de irregularidad con los trabajadores como que no cuenten con seguridad social.

López Pérez manifestó que otra de las circunstancias a las que se enfrenta la industria maquiladora  legalmente establecida, es que no puede cubrir todas sus vacantes, debido a que los trabajadores prefieren laborar en los talleres irregulares ya que el sueldo es mayor.

Agregó que desafortunadamente las inspecciones que se realizan a este sector, siempre se hace en los negocios formales y no en los clandestinos.

Recordó que muchos talleres funcionan en domicilios particulares.

Vistas: 3309