*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por falta de personal funcionan al 50 % hospitales y clínicas en Tehuacán

Además hay equipo descompuesto y carencia de capacitación al personal, denunció Alfredo Paz Cruz, secretario del Trabajo y Conflictos de la Sección 7 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud.
Lunes, 27 de Marzo de 2017 19:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Los hospitales y centros de salud públicos de la región de Tehuacán funcionan al 50 por ciento debido a la carencia de equipos, insumos y personal médico, denunció el secretario del Trabajo y Conflictos de la Sección 7 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud, Alfredo Paz Cruz.

Refirió que se han registrado negligencias en la atención de los enfermos por la falta de recursos humanos, equipamiento y carencia de capacitación al personal, sin embargo las autoridades no han solucionado la problemática.

Mencionó que tan solo en el Hospital General desde hace tiempo se descompuso el tomógrafo y no ha sido reparado. Recordó que en ese sitio se efectuaban alrededor de 20 tomografías diarias por turno.

En tanto en el Hospital de la Mujer el equipo de mastografía no funciona y además los insumos se encuentran abastecidos en un 50 por ciento.

En el caso de los Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) detalló que funcionan con muchas deficiencias, tanto de infraestructura como  de personal, por lo en algunos no hay médicos en las tardes o en las noches, como en los ubicados en Chapulco, Santiago Miahutlán  y en la Sierra Negra.

Paz Cruz manifestó que falta planeación en la Jurisdicción Sanitaria 10.

Agregó que por ahora no ha existido ningún acercamiento con la Secretaría de Salud para tratar el tema.

Vistas: 4155