*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ráfagas en Tehuacán derriban escenario y árboles con saldo de un herido

El fenómeno natural se registró desde las 20:20 horas, y estimó que las ráfagas fueron de unos 40 kilómetros por hora, por lo que causaron diversos daños por la ciudad
Lunes, 27 de Marzo de 2017 11:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Fuertes vientos en Tehuacán durante la noche del domingo 26 de marzo ocasionaron la caída de decenas de árboles, además derribaron un escenario musical en el que una persona resultó herida, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Rodríguez González.

Explicó que el fenómeno natural se registró desde las 20:20 horas, y estimó que las ráfagas fueron de unos 40 kilómetros por hora, por lo que causaron diversos daños por la ciudad.

Al respecto, precisó que en las calles Juárez y Jesús Carranza, en la junta auxiliar de Santa María Coapan, las ráfagas ocasionaron que colapsara un escenario de una fiesta particular, incidente que dejó una persona herida.

Rodríguez González agregó que cayeron árboles en diversos puntos del centro de la ciudad, mientras que fueron desprendidas láminas en lugares como centros comerciales, empresas y varias viviendas.

Al final, mencionó que las ráfagas tuvieron una duración de aproximadamente media hora, principalmente recorriendo de norte a sur, motivo por el cual la dirección de Protección Civil y bomberos, con el apoyo de personal del Sistemas Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja y voluntarios, comenzaron  atender  los llamados de auxilio de la población registrados por el 911.

Foto Archivo

Vistas: 1279