*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tecnológico de V. Carranza tiene 10 tipos de becas estudiantiles

Una de las más importantes es la que permite una capacitación en el extranjero para mejorar el idioma inglés y se proporciona a maestros y alumnos.
Martes, 28 de Marzo de 2017 19:31

Venustiano Carranza, Pue.- Alrededor de 390 alumnos –el 85 por ciento- de los 460 que hay en el Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC) cuenta con uno de los 10 tipos de becas que se ofrecen en el plantel y que les permiten mejorar la calidad educativa, destacó la subdirectora académica, Ana Isabel Valencia Ávila.

La académica recordó que una de las becas más importantes es la que permite una capacitación en el extranjero para mejorar el idioma inglés y se proporciona a maestros y alumnos.

Durante los meses de junio y julio, explicó, es cuando se reabrirán las ventanillas para tener la posibilidad de incorporarse a las becas denominadas “CUNY” y “SUNY”, con las que los estudiantes han podido viajar a Nueva York por seis semanas para obtener diferentes experiencias educativas.

Desde la apertura del Tecnológico han gozado de apoyo 11 alumnos y maestros, quienes acuden al Westchester Community College.

Valencia Ávila agregó que el ITSVC ha permitido ampliar el número de beneficios de este tipo ante el alto índice de deserción escolar, registrado hace varios meses y que obedeció, principalmente, a problemas económicos.

De entre las becas que se ofertan también se encuentran la de Manutención, Apoyo al Transporte, Espera, Servicio Social, Residencia, Madres Solteras, sólo por mencionar algunas.

Vistas: 1710