*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan periodistas poblanos que la PGR no recibe sus denuncias

También exigieron el esclarecimiento de los asesinatos de los periodistas Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda
Martes, 28 de Marzo de 2017 13:47

Periodistas de Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, y Zacapoaxtla, se manifestaron este martes en las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en dichos municipios, ello para acusar que la autoridad en cuestión no recibe las denuncias que presentan por amenazas y agresiones.

La representante del Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos, Claudia Martínez Sánchez, dijo que también exigieron el esclarecimiento de los asesinatos de los periodistas Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda.

Precisó que los comunicadores lamentan que agentes del Ministerio Público no tienen intención de tomar sus declaraciones sobre la intimidación y ataques que han sufrido.

Refirió que pese a tener conocimiento de ser un delito federal, los agentes del MP remiten a los periodistas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Martínez Sánchez precisó que el reclamo lo hacen en las delegaciones de los municipios para enviar un mensaje al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, respecto a que la FEADLE no se da abasto en el esclarecimiento de los homicidios, pues no disponen del personal suficiente.

“Hasta donde yo me quedé, solo eran 12 Ministerios Públicos los que viajan en todo el país para investigar cada caso”, indicó.

Por último, dijo que desde el estado de Puebla, particularmente en los municipios, se carece de la atención adecuada por parte de los que representan a la PGR, por esta razón, se le exigió al Procurador General de la República que integre de manera urgente personal a la FEADLE, y que proceda a efectuar la instalación de delegaciones FEADLE en los estados y municipios donde no haya esta figura.

Vistas: 1889