*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Entrega San Pedro documentos para solventar observaciones de la ASE

El alcalde José Juan Espinosa Torres, entregó más de 2.5 toneladas de documentación contable en 204 mil 983 folios y medios magnéticos.
Martes, 28 de Marzo de 2017 16:47

Con más de 2.5 toneladas de documentación contable en 204 mil 983 folios y medios magnéticos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó en tiempo y forma documentación en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para solventar el pliego de cargos de la cuenta pública del 2015.

“Respondemos al pliego de observaciones que extrañamente recibimos a tan solo unos días de oponernos a la privatización del agua en el estado y en específico por exigir la salida de la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V. del territorio de nuestro municipio”.

A las puertas de la Auditoría Superior del Estado consideró que las observaciones fueron dolosas porque pidieron la comprobación de 632 millones de pesos, cuando el presupuesto ejercido en el 2015 en San Pedro Cholula fue de 432 millones de pesos, además de que ya fueron auditados los recursos federales por la Auditoría Superior de la Federación del mismo año, sin que haya habido señalamientos al respecto.

Tras agradecer el esfuerzo de colaboradores para entregar toda la documentación, Espinosa Torres mencionó que si el auditor David Villanueva cumple con el encargo que le confirieron y si supervisa con criterios estrictamente técnicos, contables y fiscales, la cuenta pública debería ser aprobada.

“La fiscalización de los recursos no puede seguir siendo un monopolio del estado por lo que debemos involucrar a los ciudadanos, a los colegios de contadores, a las universidades públicas y privadas porque solo así lograremos en unos años recuperar la confianza de la gente, de quienes mandan y para quienes nos debemos”.

A la vista de todos los ciudadanos -agregó-, están todos los programas sociales, los espacios públicos, la obra y servicios. Sin lugar a dudas hoy en San Pedro Cholula se ha avanzado como nunca antes, conscientes de que tenemos retos por resolver y que seguiremos trabajando de la mano de los ciudadanos y en coordinación con el gobierno estatal encabezado por Antonio Gali y el gobierno federal.

El presidente municipal indicó que toda la información entregada a la Auditoría se enviará en formato digital al Colegio de Contadores del Estado, a las facultades de contaduría y finanzas de las diferentes universidades públicas y privadas y además solicitará audiencia con las diferentes fracciones parlamentarias del Poder Legislativo de Puebla para entregarles personalmente copia digitalizada de toda esta documentación.

“Hoy más que nunca tengo la conciencia tranquila y tengo claro que el tamaño de la persecución es el tamaño del miedo a quienes queremos un estado de bien para todos los ciudadanos”.

Por la cantidad de documentación entregada, José Juan Espinosa Torres, obsequió árboles a la Auditoría Superior del Estado para que tomen consciencia del deterioro que causa al ambiente el utilizar tantas hojas, cuando bien pudo haberse llevado a cabo una auditoria de escritorio, es decir que personal de la Auditoría fuera a San Pedro Cholula.

Finalmente José Juan Espinosa reiteró que si la Auditoría utiliza criterios contables, financieros y técnicos no habría motivos para iniciar una persecución legal en contra de un servidor o del gobierno.

“Lo que si dejo claro es que estamos listos para emprender cualquier acción por la vía pacífica, jurídica y de la buena política para garantizar el respeto a los derechos de cualquiera de quienes somos servidores públicos en el gobierno municipal”, concluyó.

Vistas: 1226