*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

DIF crea programa para alejar a jóvenes del crimen organizado en Puebla

Con las Casas de Jóvenes en Progreso pretende darles capacitación y ayudarles a conseguir empleo, para evitar que se sumen a las filas de la delincuencia.
Martes, 28 de Marzo de 2017 20:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Con la instalación de cinco Casas de Jóvenes en Progreso, en diversos municipios poblanos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) pretende alejar a los niños y adolescentes de los trabajos que les ofrecen en el crimen organizado, incluido el de “halcones”, señaló la presidenta de este organismo, Dinorah López de Gali.

Reciben hasta 120 llamadas de broma al día los números de emergencia en IzúcarMencionó que este programa que se implementará para apoyar a los jóvenes se ejecutará con la instalación de los inmuebles en los municipios de Amozoc, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero, San Andres Cholula y Zacatlán, para brindarles atención integral para capacitarse y emplearse.

Asimismo puedan continuar con sus estudios, ya que se intenta combatir la deserción escolar, además de  verificar su estado de salud y que no tengan adicciones.

“Lo que le importa al DIF (es) recuperar el tejido social, porque lo tenemos y muchas veces no nos damos cuenta del tesoro que tenemos en casa”, dijo la esposa del gobernador Antonio Gali Fayad.

Mencionó que es importante concientizar a los padres, por lo que se contará con personal de campo para hacerles ver que lo más importante es que sus hijos sigan estudiando y que no sean delincuentes.

López de Gali manifestó que espera que por lo menos en cuatro o cinco meses estén operando 2 o 3 Casas de Jóvenes en Progreso, ya que están planeadas estratégicamente y en donde también se atenderá la zona denominada “Triángulo  Rojo”, donde apoyaría hasta 440 jóvenes.

Vistas: 1530