*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan por asesinatos de periodistas en PGR de Tehuacán

Con pancartas los reporteros demandaron mayor seguridad para desempeñar el oficio y el esclarecimiento de los homicidios.
Martes, 28 de Marzo de 2017 17:54

Tehuacán, Pue.- Reporteros de Tehuacán protestaron pacíficamente afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia ante los recientes asesinatos y amenazas contra periodistas.

Con pancartas demandaron mayor seguridad para desempeñar el oficio y el esclarecimiento de los homicidios de Ricardo Monlui Cabrera, quien fuera director fundador de El Sol de Tehuacán, así como de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

La reportera Apolonia Amayo Cid, manifestó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que los integrantes del gremio no tienen garantías de seguridad ni siquiera en sus casas.

Recordó que en el estado de Puebla han ocurrido incidentes contra reporteros, por lo que es necesario que las autoridades investiguen los casos.

La manifestación se suma a las acciones que realiza en el estado y en el país el Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Vistas: 1506