*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inaugurarán mural en Atlixco alusivo al nombramiento de Pueblo Mágico

Se podrán observar sus atractivos naturales, así como turísticos, arquitectura religiosa y civil, además de diversos productos productos.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 14:50

Atlixco, Pue.- El 31 de marzo se inaugurará el Mural de “Atlixco Pueblo Mágico”, ello después de 4 meses de elaboración, informó el muralista, Juan Manuel Martínez Caltenco.

Dicha obra estará  expuesta dentro del Palacio Municipal, y fue elaborada en un espacio de 4 metros de alto por 14 de largo.

El mural fue pintado con acrílico sobre una capa en la pared preparada con yeso que funciona para que la pared tenga solides.

En dicho mural se podrán observar sus atractivos naturales, así como turísticos, arquitectura religiosa y civil, además de diversos productos como la flor de cempasúchil en el mes de octubre, las bodas que han despuntado entre otros.

Martínez Caltenco dijo que durante 20 años ha sido el encargado de elaborar los diseños que hoy en día se pueden observar dentro de la alcaldía, mismos que dan a conocer un poco de la historia de este municipio, ente los que se destacan la Villa Iluminada, el Huey Atlixcayotl, el zócalo de la ciudad ente otros.

“El primer mural que pinte se llamaba Atlixco hacia el tercer milenio, ese mural marco la pauta para los demás y todos a pesar de que es una temática diferente van sobre la misma línea que es la búsqueda de nuestra identidad”, declaró.

Finalmente, dijo sentirse satisfecho con lo que a lo largo de 20 años ha elaborado, y a pesar de que aún hay espacio para continuar con la elaboración de pinturas, dijo que este podría ser el último en la temática de mostrar lo que ha sido Atlixco a lo largo de estos años.

Vistas: 3750