*
Martes, 23 de Abril de 2024

Impiden clases en bachillerato de Cañada Morelos por falta de maestros

Padres de familia protestaron porque la Secretaría de Educación Pública no asigna profesores para cubrir 30 horas de clases.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 15:29
|
Fernando Castro

Cañada Morelos, Pue.- Padres de familia del Bachillerato General Silvina Carrera de Cañada Morelos, no permitieron la entrada de alumnos y profesores a la escuela este miércoles en protesta por la falta de 3 maestros que deben cubrir 30 horas de clases.

Suspenden clases en Atzitzintla y cierran palacio tras asesinato de policíasAlmacenamiento de huachicol pone en riesgo a escuelas de TehuacánAcusaron que desde el mes de noviembre tuvieron una reunión con Claudia Susana Luna Salgado de la SEP, quien se comprometió a solucionar el conflicto del pago de sueldo para profesores que estaban en función, quienes dejaron de ir a laborar.

“No se han cumplido con los profesores y de qué sirve contar con instalaciones nuevas si de 12 aulas solo se utilizan siete, por no contar con maestros que atiendan las necesidades de los estudiantes”, puntualizaron.

La directora del bachillerato, Judith Gallardo García, dijo que desde hace dos años la falta de recursos administrativos ha impedido la designación de personal de planta.

“Dos profesoras estuvieron trabajando durante un año y nunca les pagaron, ante ello en diciembre se retiraron del plantel”, denunció.

Por si fuera poco una profesora esta incapacitada, incluso los padres de familia tuvieron que cooperar para  pagar a quien la suplió.

El Bachillerato General Silvina Carrera Contreras, está conformado por 288 alumnos, pero tiene capacidad para más estudiantes.

Vistas: 3193