*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detienen en Puebla al secretario de Finanzas de Javier Duarte

El exfuncionario veracruzano es acusado del delito de coalición en un proceso conjunto con el exgobernador prófugo, por la adquisición de tratamientos apócrifos contra el cáncer.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 16:56

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en Puebla a Mauricio Martín Audirac Murillo, quien fuera secretario de Finanzas durante la administración del ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Fracasa supuesto operativo de ministeriales en Acatlán de OsorioIntentan linchar a ladrón de bicicletas en San Pedro CholulaSegún información preliminar difundida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la detención del funcionario duartista se realizó en conjunto con autoridades de Veracruz, las cuales actuaron ante una orden de aprehensión girada por el delito de “coalición”.

Aunque Audirac Murillo renunció desde 2015, en febrero de este año el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, presentó ante la Fiscalía  General de Veracruz una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal por la adquisición de tratamientos falsos de quimioterapia.

La denuncia fue extensiva no solo a los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte sino a los exmiembros de sus gabinetes, como lo es el caso de Audirac Murillo.

Vistas: 1679