*
Martes, 23 de Abril de 2024

Destaca Esparza el privilegio que significa ser consejero universitario

Al tomar protesta a 175 nuevos consejeros, el rector de la BUAP destaca que la creación de la Comisión de Equidad de Género es una de las tareas inmediatas que tendrán que aprobar.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 15:26

La creación de la Comisión de Equidad de Género es una de las tareas inmediatas que tendrán que aprobar los integrantes del nuevo Consejo Universitario, destacó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, luego de que esta mañana rindieran protesta 175 consejeros, electos hace dos semanas y que estarán en su encargo hasta el 2019.

"Tenemos que resolver la propuesta que quedó pendiente para crear la Comisión de Género; además reformas y estatutos para seguir generando la pertinencia y el desarrollo de la universidad", señaló, durante la IV reunión y cuarta sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP.

Durante mayo y junio, los nuevos consejeros serán capacitados para conocer más de la institución y con ello fortalecer a la BUAP, motivo por el cual Esparza Ortiz exhortó a los nuevos integrantes a comprometerse con su papel, ya que ser parte de este el máximo órgano de la casa de estudios es un "privilegio", pues aquí se toman las decisiones más importantes.

"Ser consejero universitario es un privilegio porque brinda la oportunidad de fortalecer y trabajar por la universidad y de contribuir para seguir siendo de las mejores universidades  y ser un factor de desarrollo social", apuntó.

De acuerdo con  los estatutos de la BUAP, el Consejo Universitario está conformado por 218 consejeros: 86 estudiantes, 86 académicos, 3 trabajadores administrativos, 43 directores de unidades académicas y el presidente, el rector, Alfonso Esparza Ortiz.   

Vistas: 1211