*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lista para comenzar a funcionar la terminal Momoxpan del tren turístico

Tanto las instalaciones, como el sistema de cobro y emisión de boletos están preparados para comenzar a recibir a los pasajeros en esta parada intermedia.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 19:22

San Pedro Cholula, Pue.- Dos meses después de su inauguración, este primero de abril abrirá la estación de Momoxpan del tren turístico Puebla-Cholula en el municipio de San Pedro.

Tanto las instalaciones, como el sistema de cobro y emisión de boletos están preparados para comenzar a recibir a los pasajeros en esta parada intermedia.

Personal a cargo de la seguridad dijo desconocer el motivo por el que aún permanece cerrada, pues el equipo necesario para su operación está listo desde febrero, poco después que las estaciones principales, en Puebla y en San Pedro Cholula, comenzaron a funcionar.

Al parecer solo se trató de razones logísticas, mencionaron, aunque aclararon que no están autorizados para emitir una declaración oficial.

Solo se limitaron a señalar que esperan indicaciones de la Operadora de Ferrocarriles Mercurio para supervisar las maniobras de ascenso y descenso.

Los guardias asignados a la estación comentaron que las instalaciones cuentan con vigilancia las  24 horas del día, además de los recorridos constantes de las fuerzas especiales municipales y estatales, por lo que no han ocurrido intentos de vandalismo.

“Los vecinos y turistas, y muchas personas que hacen ejercicio por esta zona preguntan mucho cuando comenzará a dar servicio la terminal, y solo podemos contestar que en cuanto nos den la instrucción porque todo está listo”, reiteraron.

Falta atención en las laterales de la vía

Cabe mencionar que se están secando muchos de los árboles sembrados en el recorrido del tren, sobre todo en lo que corresponde a San Pedro Cholula.

Además, algunos pobladores tiran basura a los costados de las vías, donde también se acumulan desperdicios arrastrados por el viento.

La imagen uniforme que se observó en la inauguración del tren, el pasado 23 de enero, se está perdiendo porque algunas de las mallas cubiertas de plásticos azules se están cayendo, tanto por la lluvia y el viento, como por vandalismo.

Vistas: 2470