*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detectan desfalco del extitular de Fomento Deportivo en Tehuacán

La Contraloría valorará los montos que no ingresaron al área de cajas del ayuntamiento, ello para cuantificar el desfalco
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 09:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Computadoras portátiles, mobiliario y dinero en efectivo fue el faltante detectado durante una auditoría que se realizó al extitular de Fomento Deportivo de Tehuacán, Enrique Aguilar Bernal, así lo reveló el regidor de Patrimonio Histórico y Deportes, Ambrosio Linares Amayo.

Precisó que entre las irregularidades destaca la supuesta entrega de dos computadoras portátiles como pago adicional por el préstamo de instalaciones para que se efectuara un evento deportivo en la unidad La Huizachera, las cuales los usuarios aseguraron entregar a Aguilar Bernal como compensaciones adicionales a las contribuciones que hicieron, quien solo llevaba 3 meses en el cargo.

Asimismo, el regidor señaló que recibieron quejas sobre cobros por uso de espacios públicos, ingresos que no se registraron en las partidas oficiales, por lo que se dedujo que se trató de cobros no permitidos, pues aunque fueron sellados por Fomento Deportivo el recurso no llegó a las arcas municipales.

Abundó que al observar los folios en diferentes papeletas se corroboró que el número que presentan superaban los más de 200 recibos, sin que se supiera si iban en orden, además que se corroboró que los montos eran de entre 20 y 140 pesos.

Linares Amayo agregó que resultado de un evento deportivo que se tuvo con el anterior director, Arturo Carrera Pérez, se aplicaron 25 mil pesos en material y otros 25 mil fueron entregados al nuevo titular del área, quien no regreso el dinero y solo se limitó a entregar unos recibos de dudosa procedencia con cantidades que en total superan esa cifra.

Finalmente, el regidor de Patrimonio Histórico y Turismo dijo que la Contraloría valorará los montos que no ingresaron al área de cajas del ayuntamiento, ello para cuantificar el desfalco.

Vistas: 2690