*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Disminuyó migración de mexicanos a EE.UU. un 80 por ciento

Los estados de la Unión Americana en donde se están generando un número mayor de deportaciones son Georgia, Tennessee y Misisipi.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 15:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a las políticas migratorias, las dificultades para cruzar el desierto y también porque están siendo víctimas el crimen organizado, los mexicanos han dejado de migrar hacia los Estados Unidos un 80 por ciento, indicó el representante de la Unión de Poblanos en el Exterior, Pedro Ramos Martínez.

Mencionó que en estos momentos son muy pocas las personas que buscan o se ven obligados a buscar mejores condiciones de vida para su familia en el vecino país del norte.

Señaló que pese a las condiciones que deben enfrentar los connacionales por las políticas migratorias implementadas en ese país anglosajón el desplazamiento de paisanos del Estado de México, Jalisco, Michoacán y Puebla  se sigue dando, aunque ya es menor.

Ramos Martínez indicó que desafortunadamente los estados de la Unión Americana en donde se están generando un número mayor de deportaciones son Georgia, Tennessee y Misisipi, en donde incluso se han intensificado el odio y racismo hacia los migrantes, ahora con las políticas implementadas por el Presidente, Donald Trump.

Refirió que aún se desconoce la cifra real  de paisanos que serán deportados a México por la política tan estricta instrumentada por Trump, sin embargo, al momento es menor a la que implemento Barack Obama durante su mandato.

Indicó  que el gobierno que encabeza el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, sólo se ha aprovechado de la situación para hacerse publicidad, ya que los “supuestos programas” que se implementaron cuando se realizaron las primeras deportaciones de connacionales al país, no se han cumplido.

Detalló  ha tenido acercamiento con algunas de las personas deportadas y les han señalado que no han recibido nada de los  programas y apoyos que el gobierno federal les prometió.

Vistas: 819