*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Evitan vender ostiones y moluscos el 80 % de restaurantes en Tehuacán

La venta de alimentos en mal estado pueden ocasionar multas que van de los 15 mil a los 40 mil pesos, o incluso la clausura temporal del negocio.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 14:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que algunos ostiones y algunos moluscos requieren de un mayor cuidado y manejo para quitarles la contaminación que tienen al crearse dentro de los desechos del mar, el 80 por ciento de los restaurantes y marisquerías han optado por no comercializarlos, reconoció, el presidente de la Unión de Vinos y Licores, Javier Velasco Recio.

Manifestó que aun cuando en estos momentos la Secretaria de Salud no han emitido ningún instrucción para que no se comercialicen los ostiones como ocurrió hace 5 años, prefieren no venderlos para tener problemas con las autoridades sanitarias.

Detalló que los negocios están expuestos a sanciones, ya que si se detectan que no se está realizando un correcto manejo del producto durante las acciones de revisión, pueden infraccionarlos con multas que van de los 15 mil a los 40 mil pesos, o incluso la clausura temporal del negocio, situación que si afectaría por el prestigio del establecimiento.

Velasco Recio recordó que hace 5 años fueron clausuradas seis marisquerías, ya que durante las supervisiones se detectó que el producto del mar que ofertaban podía  causar afectación a los comensales.

Señaló que por el momento ningún negocio ha sido clausurado y espera que los que estén ofertando ostiones y moluscos realmente tomen todas las medidas necesarias que se les requiere para evitar tanto afectaciones a la salud de la ciudadanía, como a ellos mismos.

Añadió que espera que las autoridades hagan una correcta inspección en los ochos establecimientos que se abrieron en la ciudad recientemente para garantizar que el producto del mar que están ofertando sea el adecuado y sobre todo estén manejando las temperaturas que requiere este tipo de alimento.

Vistas: 1204