*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Urge Canacintra impulso a la agroindustria en la región de Tehuacán

El procesamiento de productos agrícolas ofrece en muchas ocasiones utilidades superiores al 100 por ciento que si sólo se comercializaran como primarios
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El sector de la agroindustria en la región de Tehuacán requiere mayor impulso, ya que muchos de los productos del campo que se cultivan en la zona no alcanzan mejores precios en el mercado debido a la falta de capacitación y apoyos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Oscar León Mendoza.

En ese tenor, refirió que ese organismo empresarial ofrece desde enero de 2017 asesoría agroindustrial, con el objetivo de orientar a las personas y socios que quieran impulsar sus compañías en diferentes rubros, como la transformación de sus productos básicos.

Abundó que el municipio de Tehuacán se caracteriza por contar con varias empresas que se encargan del procesamiento de los productos, mientras que la región que rodea al municipio tiene una amplia vocación agropecuaria.

León Mendoza dijo que el procesamiento de productos agrícolas ofrece en muchas ocasiones utilidades superiores al 100 por ciento que si sólo se comercializaran como primarios.

Al final, dijo que para la zona de Tehuacán, la Financiera Emprendedores dispondrá de 54 millones de pesos a repartir para las empresas que cumplan con las especificaciones, ello con el objetivo de impulsar a las empresas que requieran algún tipo de financiamiento, el cual estará disponible a partir de 500 mil pesos.

Vistas: 1474