*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puebla, Tehuacán, Amozoc y Tepeaca con mayor robo de vehículos

Los ladrones utilizaron la violencia en un 40 por ciento de los robos de autos.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 20:21

Tehuacán mostró la mayor tendencia al registrar un total de 170 unidades robadas, de las cuales 77 corresponden al mes de enero.

Decomisan 28 camionetas usadas para el robo de combustibleAseguran 24 camionetas que transportaban gasolina robada en PalmarEn los municipios de Puebla, Tehuacán, Amozoc y Tepeaca durante los dos primeros meses de este 2017 ocurrieron la mayoría de los robos de autos enla entidad, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Observatorio Ciudadano Semáforo Violento.

Dentro de la radiografía numérica mostrada por estos dos organismos, después de Puebla, Tehuacán mostró la mayor tendencia al registrar un total de 170 unidades robadas, de las cuales 77 corresponden al mes de enero, mientras que en febrero la cifra se elevó a 93.

Asimismo el índice delictivo en este municipio reveló que el robo a transporte o camiones también registró un incremento en estos dos meses, ya que en el mes de enero fueron 15 camiones robados de los cuales 3 fueron con violencia, mientras que para febrero fueron 11 de las que 2 fueron con violencia.

Las estadísticas revelan que el delito de robo a casa habitación con violencia sufrió un incremento notable, al sumar 11 los asaltos de los cuales solo uno se presentó en el mes de enero, mientras que en febrero fueron 10 de los cuales 2 fueron con violencia.

Asimismo el daño en propiedad ajena también se vio reflejado con siete casos denunciados, mientras que los fraudes aparecieron con 3 denuncias, y las violaciones con 7 casos en este mismo periodo.

Mientras tanto, en el municipio de Amozoc de Mota en los primeros 60 días del año se registró el robo de 63 unidades de las cuales 23 fueron en el mes de enero y 30 en febrero, siendo reportadas 25 robadas con violencia.

Además a esto se suma el robo de 27 camiones en la zona,  adicionales a los 11 asaltos a negocios, 8 fraudes y  3 violaciones.

Por si fuera poco, en Tepeaca, en este mismo período, fueron reportados 69 vehículos robados, de los que 37 fueron en el mes de enero y 32 en febrero, de ellos 18 fueron con violencia.

Hay que recordar que estos municipios están considerados dentro de la zona del Triángulo Rojo.

Vistas: 2171