*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cumplen balnearios de Atlixco con medidas de seguridad

Protección Civil Municipal capacitará a personal que labora en dichos lugares sobre primeros auxilios, entre otros rubros, ello 30 de marzo en el Centro Vacacional IMSS Metepec
Jueves, 30 de Marzo de 2017 11:16

Atlixco, Pue.- Hasta el momento los siete balnearios de Atlixco cumplen con las normas de seguridad para recibir al turismo en temporada vacacional, aseguró el director de Protección Civil, Erick Santoyo Martínez.

Precisó que dicha área capacitará al menos a cinco trabajadores de los balnearios, sobre bando de policía y buen gobierno, uso legítimo de la fuerza, técnicas de rescaté acuático y primeros auxilios, ello 30 de marzo en el Centro Vacacional IMSS Metepec.

Santoyo Martínez dijo que hasta el momento los siete balnearios cumplen con las normas de seguridad que se han solicitado, en el caso de los que cuentan con toboganes, se está trabajando de manera conjunta con Protección Civil del Estado, por el dictamen en el que se establece que se encuentra en buenas condiciones para ser usado.

En cuanto a la limpieza de las albercas, dijo que deben tener la cantidad de cloro correspondiente, además que se le debe dar mantenimiento de la misma  y para evitar  infecciones, así mismo debe de contar con su antiderrapantes a las orillas de las albercas para evitar caídas.

Por último, dijo que en caso que los balnearios no cumplan con las medidas necesarias, se les sancionará, incluso podrían ser inhabilitados.

Vistas: 2311