*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Asaltos se incrementan en comunidad de Huauchinango

El presidente auxiliar de Papatlazolco, Cirilo Reyes Santos, dijo que hay hasta dos asaltos al día en el camino que lleva a la población.
Jueves, 30 de Marzo de 2017 18:13

Huauchinango, Pue.- Habitantes de Papatlazolco en Huauchinango, encabezados por el presidente auxiliar Cirilo Reyes Santos, denunciaron que desde hace 20 días se están registrando de uno a dos asaltos diarios en el camino que va a la comunidad, concretamente en la zona del desagüe de la Presa de Tenango, ante la negligencia de la Policía Municipal.

Indicaron que se trata de un tramo carretero de poco más de medio kilómetros casi de terracería el que es aprovechado para atracar de manera violenta a los transeúntes por un trío de delincuentes armados con pistolas y navajas.

La autoridad comunitaria indicó que a pesar de que ha reportado oportunamente los hechos a la Dirección de Protección Ciudadana municipal, la policía tarda en llegar entre una hora y hora y media al lugar de los hechos justificando el retardo con el argumento de que “no hay patrullas o que están haciendo otro servicio”.

Cirilo Reyes agregó que cuando los gendarmes se encaminan al sitio donde atacó la delincuencia lo hacen en las noches con las torretas prendidas o de día hasta con la sirena abierta “como avisando que ahí van y esto es aprovechado por los cabrones para esconderse más o retirarse del lugar”.

Indicó que en la mayor parte de los robos han participado tres personas por lo que las víctimas creen que se trata de los mismos sujetos. “Hay veces que salen una vez, otras asaltan hasta dos veces al día y tienen armas de fuego y navajas”.

El presidente auxiliar aseguró que en algunos casos han tenido que intervenir elementos de la Marina Armada de México, pero ellos les han dicho que la seguridad de las comunidades “no es su responsabilidad, que le corresponde al municipio”.

“Le quiero decir al director de Seguridad que no se olviden de las juntas auxiliares. El problema no es conmigo, es con la población que ha sido víctima. Pero yo les pido que hagan un operativo en el lugar donde se paran los maleantes. El equipo de seguridad de nosotros no tiene armas, por orden del gobernador del estado, así que no podemos con ellos”.

Además, alertó sobre algún conflicto social que pudiera generarse “porque la gente dice que si cae algún asaltante, van a hacer justicia”.

Vistas: 2457