*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aumentan en Texmelucan 80 por ciento los accidentes en motocicleta

La Cruz Roja recibe al mes 360 llamados de auxilio, de los cuales el 80 por ciento corresponde a accidentes viales, y de estos, la mayoría son de accidentes de motocicletas.
Jueves, 30 de Marzo de 2017 14:28
|
Cecilia Espinoza Galindo
El número de accidentes de motocicletas en el municipio de San Martín Texmelucan aumentó 80 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Cruz Roja en esa zona, Sergio Carrasco Ruiz.
 
Informó que la delegación recibe al mes 360 llamados de auxilio, de los cuales el 80 por ciento corresponde a accidentes viales, y de estos, la mayoría son de accidentes de motocicletas.
 
“Los llamados de auxilio por accidentes en domicilio son pocos la mayoría de los casos que atendemos tiene que ver con accidentes en vía pública con automotores de todo tipo”, aseguró.
 
Carrasco Ruiz dijo que entre las principales causas que generan los percances tienen que ver con la ingesta de alcohol y con la imprudencia al manejar, y en ese tenor, lamentó que pese a las estadísticas, los motociclistas no respete el reglamento ya que a diario es común ver tres o cuatro personas en una moto, lo que califico como una imprudencia.
 
Ejemplificó que una fractura sus gastos van de recuperación van de los 30 a los 40 mil pesos, una lesión cráneo encefálica llega a costar unos 100 mil pesos, más el tiempo de recuperación, por eso insistimos en respetar el reglamento y utilizar el casco ya que en caso de un accidente este evita lesiones mayores.
 
Por lo anterior, el presidente de la Cruz Roja invitó a los motociclistas a respetar el reglamento de transito y usar el casco como medida para no poner en riesgo su vida, concluyo.

Vistas: 2083