*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reubican a 30 internos del Cereso de San Pedro Cholula

Fueron sacados de sus celdas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, mientras custodios y policías municipales montaron un fuerte operativo de vigilancia.
Jueves, 30 de Marzo de 2017 17:24

San Pedro Cholula.- La Dirección General de Centros de Reinserción Social ejecutó esta madrugada el segundo traslado de reos en el último mes y medio del penal regional asentado en San Pedro Cholula.

Reubican a 7 reos del Cereso de Cholula por investigación de corrupciónDesarticuló gobierno mafia que controlaba el penal de CholulaA las 04:53 horas de este jueves, 30 internos fueron sacados de sus celdas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, mientras custodios y policías municipales montaron un fuerte operativo de vigilancia en los alrededores del Cereso.

El destino de los procesados se desconoce hasta el momento, aunque trascendió que fueron llevados a Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y a la ciudad capital.

La intervención de las autoridades municipales se limitó a rondar las calles aledañas, así como a despejar la ruta que siguió el convoy policiaco con los procesados.

Camionetas y camiones de la Secretaría de Seguridad Pública atravesaron el centro de la ciudad y se dirigieron hacia el Periférico Ecológico.

Actualmente, hay cerca de 550 convictos en el reclusorio ubicado a tres cuadras del zócalo y en medio de instituciones educativas y centros comerciales. La sobrepoblación superior al 350 por ciento hace que cada celda esté ocupada hasta por 20 personas.

El 13 de febrero de este año, la Secretaría de Seguridad Pública trasladó a siete internos, horas después que un grupo de custodios denunciaron presuntas irregularidades cometidas por sus superiores en complicidad con Marcos del Callejo Pérez Salazar, alias el “matataxistas”.

Medio año antes, el 3 de septiembre de 2016, fueron reubicados otros diez internos a los Ceresos de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

Vistas: 1958