*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Enfrentamiento de militares y estatales contra huachicoleros deja un herido

Ello ocurrió después de las 08:30 horas, y habría ocurrido después que las autoridades realizaran un operativo en una vivienda en la que, trascendió, se almacenaba huachicol
Jueves, 30 de Marzo de 2017 10:11
|
Municipios Puebla

Palmar de Bravo, Pue.- Militares y policías estatales se enfrentaron a balazos contra presuntos huachicoleros en Cuesta Blanca, comunidad de Palmar de Bravo, lo que dejó como saldo a uno de los supuestos ladrones de combustible heridos y a uno más detenido, ello durante la mañana de este jueves 30 de marzo.

Dicho incidente ocurrió después de las 08:30 horas, y habría ocurrido después que las autoridades realizaran un operativo en una vivienda en la que, trascendió, se almacenaba huachicol.

Autoridades informaron preliminarmente que el saldo de la movilización fue de un presunto delincuente herido, uno más detenido, ambos originarios del estado de Veracruz.

También fueron decomisadas armas cortas y largas, así como 250 cartuchos útiles; además de dos camionetas, una Toyota Tundra y una Dodge RAM.

A través de su cuenta Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (@SSP_Puebla), confirmó el enfrentamiento y que uno de los presuntos huachicoleros resultó herido de bala.

"En este momento se acaba de suscitar un enfrentamiento entre Policía Estatal y Militar en Cuesta Blanca, hay al menos un delincuente herido", tuiteó la dependencia.

En carreteras de la zona del llamado triángulo rojo se instrumentan operativos para reforzar a militares y estatales que se enfrentaron.

Comunicado oficial

Como resultado de los permanentes operativos para inhibir la comisión de delitos, en la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano detectaron a sujetos vinculados presuntamente con el grupo delictivo del “Bukanas”, con quienes tuvieron un enfrentamiento esta mañana.

Ante el ataque, policías estatales y militares implementaron las acciones operativas inmediatas, lo que permitió la disuasión del grupo armado.

Derivado de lo anterior, dos hombres resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica correspondiente y su posterior puesta a disposición.

El Gobierno de Puebla, encabezado por “Tony” Gali, mantiene un fuerte trabajo de coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad, con el objetivo de reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de los poblanos.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá vigilancia en la zona con la finalidad de actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos. 

Vistas: 4109