*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizarán en Teziutlán la Ruta Turística Nororiental

El evento se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de abril, ello en la Plaza Cívica “Niños Héroes”
Jueves, 30 de Marzo de 2017 14:12

Teziutlán, Pue.- Por tercera ocasión consecutiva, 11 municipios participarán en la Ruta Turística Nororiental, en la cual además de intercambiar y fortalecer la cultura y la difusión turística, mostrarán la gastronomía, artesanías y el folklor de sus lugares.

Sobre el tema, el director de Turismo, Educación, y Cultura de Teziutlán, Antonio Manilla, dio a conocer que el evento se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de abril, ello en la Plaza Cívica “Niños Héroes”.

Mencionó que participarán los municipios de Tlatlauquitepec, Atempan, Teteles, Chignautla, Xiutetelco, Hueyapan, Hueytamalco y Yaonahuac, entre otros, además que serán invitados Zautla y Zacapoaxtla.

Los municipios participantes también impartirán algunos talleres artesanales, un ejemplo es Tlatlauquitepec, que mostrará la elaboración de artesanías de plata desde la fundición d de la plata hasta el armado.

Informó que los asistentes podrán conocer como se elaboran algunos platillos típicos, degustarlos y hasta comprarlos.

Antonio Manilla dijo que además de los tradicionales tlayoyos, licores de sabor, dulces típicos, habrá platillos como mole de guajolote, mole ranchero, tortas de camarón, gelatinas con rompope y pulque con frutas, entre algunos platillos, a precios accesibles.

Finalmente, dijo que en la Ruta Turística Nororiental habrá artesanías a la venta, como los chales y huipiles confeccionados con pura lana, así como teñidos y bordados por la gente de Hueyapan.

Vistas: 2113