*
Martes, 23 de Abril de 2024

Puebla pierde distrito y solamente se queda con 15: INE

Los municipios correspondientes a la sierra norte de puebla y que actualmente conforman el distrito 04 se dividen en dos distritos de mayoría indígena.
Jueves, 30 de Marzo de 2017 16:07
Zacapoaxtla, Pue.- Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los nuevos 300 distritos electorales de todo el país, el estado de Puebla perdió uno por lo que pasó de 16 a 15.
 

Jesús Arturo Baltazar Trujano, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Zacapoaxtla, informó que quedaron definidos los 15 distritos con la finalidad de que los diputados sean electos por un número proporcional de votos.

Los municipios correspondientes a la sierra norte de puebla y que actualmente conforman el distrito 04 se dividen en dos distritos de mayoría indígena.

El distrito 2 de Zacatlán quedará conformado por Zoquiapan, Tepango de Rodríguez, Camocuautla, Jonotla, Caxhuacan, Coatepec, Tuzamapan de Galeana, Tepetzintla, Cuautempan, Ahuacatlan, Nauzontla, Tetela de Ocampo, Ahuazotepec, Olintla, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Huhuetla, Aquixtla, Zacatlán, Chiconcuautla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Zapotitlán de Méndez, Ixtacamaxtitlán, Zautla, Chignahuapan, Ixtepec y Zongozotla. 

También están Zacapoaxtla, Atempan, Zaragoza, Hueyapan, Chignautla, Hueytamalco, San José Acateno, Teteles de Ávila Castillo, Cuetzalan, Tenampulco, Yaonáhuac, Ayotoxco de Guerrero, Teziutlán y Tlatlauquitepec pasaran a formar parte del distrito 03 con cabecera en Teziutlán.

Finalmente dijo que todavía no se conoce una fecha oficial para realizar el cambio de sede de las cabeceras distritales por lo que continuarán brindando la atención al ciudadano de manera normal.

Vistas: 6138