*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Anuncia SME que dará servicio eléctrico a municipios serranos

Lo anterior a través de la empresa formada por extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro y Mota Engil.
Viernes, 31 de Marzo de 2017 19:24

Huauchinango, Pue.- A través de la empresa Suministradora Mexicana de Energía LyF, la Generadora Fénix –formada por la portuguesa Mota Engil y el SME- atenderá a usuarios del servicio doméstico en los municipios que eran atendidos por la extinta Luz y Fuerza del Centro, anunciaron en una asamblea pública del movimiento Ciudadanos Unidos.

La posibilidad de firmar contratos con los habitantes de Ahuazotepec, Juan Galindo y Huauchinango fue presentada como un logro de la organización que se constituyó con la finalidad de lograr el “borrón y cuenta nueva” del presunto adeudo que la Comisión Federal de Electricidad quiere hacer efectivo en la región.

Fue Miguel Márquez Ríos, miembro del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien junto con ex trabajadores de Agencias Foráneas informaron que se han realizado censos en los seis barrios de Huauchinango donde se registraron 15 mil 536 peticiones de servicio y otras 9 mil en el municipio de Juan Galindo, con lo que está más que justificada la apertura al mercado de la nueva empresa con una “tarifa justa”.

Agregaron que aunque ya tienen el permiso para para la atención de usuarios básicos o domésticos, además de la de usuarios calificados, están a la espera de las licencias que debe otorgar la Comisión Reguladora de Energía, la de cambio de suministrador, “que dará el borrón y cuenta nueva en automático”, así como la definición de las cláusulas que contendrán los nuevos contratos de servicio.

“Hoy hay buenas noticias para ustedes y para nosotros también, porque regresaremos a nuestra fuente de trabajo”, indicaron los ex empleados de Agencias Foráneas que en su mayoría se dedicaban a hacer la lectura de consumos y a la atención al público.

Durante la asamblea que concluyó con una marcha por calles céntricas de este Pueblo Mágico se informó que hasta el momento existen 98 denuncias en contra de miembros de Ciudadanos Unidos por delitos como ataques a las vías generales de comunicación, amenazas, delitos contra la riqueza nacional, violaciones al artículo 41 de la Ley de Energía Eléctrica por la reconexión de usuarios a quienes les han cortado la luz.

También se indicó que hasta el 30 de enero, el  presunto adeudo de los usuarios de los tres municipios serranos ascendía a 434 millones de pesos y el de los ayuntamientos a 95 millones de pesos.

Vistas: 2266