*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Analizan ofertar nueva carrera en el Instituto Tecnológico de Tehuacán

El jueves 30 de marzo se instalaron 40 stands como parte de la cabo la feria de oferta académica, con la cual informaron a unos 2 mil 500 jóvenes sobre las carreras disponibles
Viernes, 31 de Marzo de 2017 11:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) realizará un estudio para determinar si es viable ofertar una nueva carrera que se adapte a las necesidades derivadas de las actividades económicas de la región, anunció la directora Yeyetzin Sandoval González.

Comentó que al ser una institución multidisciplinaria cuentan con una oferta académica que busca estar actualizada, motivo por el cual las últimas carreras abiertas fueron la ingeniería en Gestión Empresarial y logística, no obstante, buscan conocer cuáles son las nuevas necesidades que tienen los empresarios y sociedad para incorporar a los egresados a la vida laboral.

Explicó que actualmente ofrecen las ingenierías Industrial, Civil, Bioquímica, Electrónica, Mecatrónica, Gestión empresarial, Logística y Sistemas Computacionales, así como las licenciaturas en Administración y Contaduría pública, además de las maestrías en Administración de empresas y en el área de Industrial.

El jueves 30 de marzo se instalaron 40 stands como parte de la cabo la feria de oferta académica, con la cual informaron a unos 2 mil 500 aspirantes a estudiar en el ITT sobre las carreras disponibles.

Sandoval González mencionó que a través de un consejo conformado por catedráticos, empresarios y otros representantes sociales, analizan las actividades de vinculación para complementar los perfiles de egreso de los estudiantes y con ello tengan los conocimientos básicos que las empresas requieren.

Finalmente, recordó que a dicha institución acuden alumnos de toda la región, así como de los estados de Veracruz y Oaxaca, ello por su cercanía con Tehuacán.

Foto Archivo

Vistas: 4100