*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En abril Atlixco inicia cerco sanitario para prevenir Dengue y Chicungunya

Recolectarán cacharros en los que es fácil que los moscos depositen sus huevos, ello los días miércoles y jueves en todas las colonias del municipio a partir del 17 de abril
Sábado, 1 de Abril de 2017 08:29

Atlixco, Pue.- A partir del 17 de abril, la regiduría de Salud de Atlixco realizará descacharrizaciones en el municipio para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, informó la titular del área, Jessica Ramírez Rosas.

Precisó que las acciones se realizarán en conjunto con la Secretaria de Salud, IMSS, ISSSTE  y el comité organizador para la lucha contra el dengue.

En ese sentido, dijo que recolectarán cacharros que acumulan agua y donde es fácil que los moscos depositen sus huevos, ello los días miércoles y jueves en todas las colonias del municipio a partir del 17 de abril.

“La invitación es para la ciudadanía a que limpie sus patios, a que saqué todo lo que pueda contener agua, muchas veces somos dados a guardar cosas que nunca utilizamos y desconocemos que ese podría ser un foco de infección”, dijo la regidora.

Ramírez Rosas señaló que hasta el momento no se han tenido casos de dengue, zika o chikungunya  en Atlixco, esto a pesar de la cercanía que se tiene con el municipio de Huaquechula, donde el calor es mucho más intenso, así como en Izúcar de Matamoros.

También especificó que los casos que en años anteriores se han presentado son importados, lo que significa que la persona viajo a un lugar donde se tiene registro de casos de Dengue, descartando totalmente que en este municipio se tengas algunos casos.

Por último, enfatizó que para la jurisdicción sanitaria Atlixco así como Huaquechula es un foco rojo por la cercanía que se tiene con Izúcar de Matamoros, es por ello que la indicación es que no se baje la guardia y se tomen las medidas necesarias para evitar que el mosquito portador del Dengue viaje a este municipio.

Vistas: 1740