*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se pronuncian en Tehuacán contra agresiones a sacerdotes y periodistas

De cada 10 agresiones que sufren los comunicadores, la mitad son encabezadas por funcionarios públicos
Sábado, 1 de Abril de 2017 13:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Integrantes de la agrupación Mascip - Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional expresaron su rechazo a las agresiones que han ocurrido en contra de periodistas y sacerdotes, declaró el representante del grupo José Luis Leyva Machuca.

Expresó que de cada 10 agresiones que sufren los comunicadores, la mitad son encabezadas por funcionarios públicos, que actúan de esa manera por ser exhibidos.

Por lo anterior, exhortaron a los tres niveles de gobierno para que cese el hostigamiento e intimidación a esa gente que se dedica a llevar la información a la población.

Recordó que México representa el tercer lugar en asesinato de periodistas, ello pese a no ser una nación en guerra, inclusive en esos lugares las agresiones, intimidaciones, homicidios y desapariciones forzadas son menores a las que se viven en este país.

Leyva Machuca dijo que en esta ciudad se presentó un caso especial en el cual el gobierno trató de callar las voces de los medios de comunicación, como fue el caso de la intimidación del ayuntamiento actual en contra de los reporteros quienes cumplen con su labor.

Al final, dijo que entre las personas que han sido víctimas de asesinatos son los sacerdotes, quienes por encabezar movimientos sociales o por ser líderes de sus comunidades, esa gente también ha sido amenazada y no se ha hecho nada para protegerlos.

Vistas: 1457