*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fuego consume 15 casas y 30 hectáreas de bosque en Zautla

Además dejó 20 personas intoxicada y una con quemaduras leves, por lo que autoridades decidieron desalojar una comunidad de ese municipio.
Domingo, 2 de Abril de 2017 22:07

Zautla, Pue.- Un incendio forestal ha consumido al menos 15 viviendas y 30 hectáreas de bosque en la comunidad de Tagcotepec, perteneciente a Zautla, por lo que autoridades implementaron medidas para desalojar a pobladores quienes se encuentran ya en un albergue habilitado por el ayuntamiento.

Afectan 5 incendios forestales a Huauchinango en las últimas horasCumple tres días incendio forestal en ZacatlánDesde las 10 de la mañana del domingo se recibió el reporte en la comandancia municipal sobre el incendio, el cual al parecer fue provocado.

Un total de 20 personas resultaron intoxicadas y fueron atendidas por médicos, además de que una más resultó con quemaduras leves.

Son un total de 120 personas, principalmente señoras y niños quienes se encuentran en el albergue instalado en el auditorio de la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, señaló en entrevista Judith Iglesias Cruz, presidenta del Sistema DIF municipal.

Comentó que han informado a las autoridades estatales por lo que están por arribar diferentes otros apoyos y una unidad móvil para la preparación de alimentos.

Los hombres han decidido permanecer en la comunidad para cuidar el ganado y pertenencias. También apoyan en las labores para el combate del incendio, pero aún hay al menos 200 habitantes que no han querido evacuar.

Durante todo el día han trabajado brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Zautla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Zaragoza y Libres, así como personal estatal.

Aún no ha podido ser controlado el incendio y se extiende ya  hasta la comunidad de Chilapa.

Vistas: 14940