*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Explota toma clandestina en Amozoc y deja una persona muerta

Se habilitó albergue en el auditorio Municipal para recibir a vecinos de las colonias Zaragoza y San Miguel desalojados como medida de seguridad
Lunes, 3 de Abril de 2017 05:56

En el kilometro 140 de la Autopista Puebla Amozoc  se registra un incendio en un ducto de Pemex, el siniestro es ocasionado por una toma clandestina la cual explotó en la colonia Zaragoza en el municipio de Amozoc,  elementos de Protección Civil Policía, ejército y de Seguridad Física de Pemex trabajan en el lugar desde las 05:15 horas.

En menos de 12 horas ocurre otro incendio en ducto de EsperanzaFuego consume 200 hectáreas de bosque en ChignautlaEl incendio fue controlado después de hora y media tras la suspensión del bombeo del hidrocarburo,  y se espera que en 30 minutos se pueda extinguir la flama de combustible que quedo almacenado en el ducto.

Personal de Pemex  trabajan para extinguir el siniestro, cuyas llamas, fueron vistas desde colonias como Casa Blanca y Bugambilias, así como  desde la autopista las cuales se estiman alcanzaron  los 25 metros de altura.

Personal de Protección Civil municipal de Amozoc informó que como una medida de seguridad familias de los fraccionamientos cercanos al incendio,  son evacuados hacia el auditorio municipal de Amozoc.

Por su parte el Presidente Municipal de Amozoc  José Cruz Sánchez confirmó que se avisó al personal de Seguridad Física de Pemex quienes procedieron a suspender el bombeo del combustible, lo que ayudó a que la flama disminuyera, junto con el riesgo para la población.

Se ha colocado un cinturón de seguridad para evitar que curiosos se acerquen a la zona. En donde se observa la estructura de una camioneta totalmente calcinada, en su interior se observan bidones quemados, ya que al parecer estaba cargando el combustible que era robado mediante una toma clandestina.

Foto vía @hechos_puebla

Vistas: 3400