*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Roban computadoras en otras 2 escuelas públicas de San Pedro Cholula

Los asaltantes sacaron los aparatos del preescolar Guadalupe Posada y de la primaria Benito Juárez.
Lunes, 3 de Abril de 2017 16:55

San Pedro Cholula, Pue.- En el transcurso del fin de semana, delincuentes robaron computadoras y proyectores del preescolar Guadalupe Posada y de la primaria Benito Juárez de las juntas auxiliares de San Agustín Calvario y San Matías Cocoyotla, pertenecientes a San Pedro Cholula.

Con estos atracos suman tres en menos de un mes y un total de seis durante el ciclo escolar; todos en instituciones con aulas de medios y laboratorios de cómputo recién instalados.

En los centros educativos afectados fueron suspendidas las clases para que docentes y padres de familia evaluaran las pérdidas, y a fin de permitir la actuación de las autoridades ministeriales.

Al confirmar el robo en el preescolar Guadalupe Posada de San Agustín Calvario, el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, anunció que las autoridades municipales reforzarán la vigilancia en los planteles, pero también dijo que es necesario que los padres de familia acuerden la contratación de seguridad privada, sobre todo los fines de semana, cuando ocurren estos incidentes.

Consideró que debe aumentar la protección en las escuelas que tienen sus laboratorios de cómputo, pues son más vulnerables y resultan más atractivas a la delincuencia.

Calzadilla García reconoció que no existen antecedentes de tantos atracos en edificios escolares, al menos en esta administración. Pero, sostuvo que son consecuencia de la inseguridad y descomposición social que existe en todo el país.

Por su parte, el presidente auxiliar de San Matías Cocoyotla, Moisés Daniel Martínez, informó que el robo en la primaria Benito Juárez sucedió alrededor de las seis de la tarde del domingo.

Lamentó que algunos vecinos se dieron cuenta oportunamente de la presencia de los delincuentes al interior de la institución, pero no se animaron a llamar a los cuerpos de seguridad que tienen su sede a siete cuadras de distancia.

Comentó que en los alrededores de la escuela existen muchas viviendas, donde habitan personas que al parecer consumen drogas, por lo que debe haber más vigilancia en esta zona.

Daniel Martínez indicó que los delincuentes se llevaron las computadoras del laboratorio de medios de este centro educativo.

El pasado 13 de mayo sucedió un robo similar en la primaria federal 5 de Mayo del barrio de La Magdalena. Previamente, las víctimas de la delincuencia fueron la secundaria Ignacio Zaragoza de Santiago Momoxpan, el preescolar Moctezuma en el centro de la ciudad y la primaria Niños Héroes de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec.

Vistas: 2004