*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Registran paso de migrantes por Tehuacán ante desapariciones y agresiones

El año pasado pasaron por Tehuacán 300 migrantes, cantidad que aumentó en lo que va de este año por lo peligrosa que se ha vuelto la ruta tradicional por Veracruz.
Lunes, 3 de Abril de 2017 18:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a los casos de agresiones en su contra, además de las desapariciones, la Asociación Defensora de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala lleva a cabo un registro de los migrantes que pasan por Tehuacán.

El presidente de la organización, Anastasio Hidalgo Miramón, indicó que durante su paso por el municipio, los centroamericanos piden ayuda económica, alimentos y asistencia médica.

Agregó que existen personas que llegan a Tehuacán para saber si sus familiares pasaron por ese sitio.

En ocasiones hay personas que no desean que se les registre su paso, por temor a que sus datos sean proporcionados a autoridades migratorias, voluntad que es respetable, dijo el también sacerdote.

Estimó que el año pasado pasaron por Tehuacán 300 migrantes, cantidad que aumentó en lo que va de este año por lo peligrosa que se ha vuelto la ruta tradicional por Veracruz.

Descartó que las medidas migratorias anunciadas por Estados Unidos hayan desalentado la intención de muchas personas para llegar a ese país.

Finalmente recordó que la Casa del Migrante de Tehuacán cerró por el rechazo social y la falta de apoyos, por lo que sus actividades se realizan en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza.

Vistas: 1589