*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ante falta de apoyo albergue del migrante en Tehuacán cierra sus puertas

El presidente de la CDHI, Rafael Ayala y el presbítero, Anastasio Hidalgo, informaron que el albergue ha dejado de funcionar
Martes, 4 de Abril de 2017 10:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacan, Pue.-Inaugurado el pasado siete de diciembre, por el Colectivo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el albergue “Motolinis” que apoyaba a los migrantes que transitan por esta ciudad, cerró sus puertas ante la falta de apoyo para su funcionamiento.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Indígenas, Rafael Ayala y Ayala y el presbítero, Anastasio Hidalgo Miramón, quien dijo que lamentablemente luego de tres meses de estar funcionando este espacio dejó de operar.

Comentó que una de las razones por las que ya no se contara con este espacio, se debe a que el propietario del inmueble que arrendaba el inmueble para el albergue, se negó a seguir el alquiler con el argumento de que no quería tener problemas con la ley.

Refirió que es necesario que la ciudadanía deje de tener esa actitud e idea de que los inmigrantes llegan a este país causan problemas, ya que lo único que buscan estas personas es mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, por lo que requieren apoyo en su transitar para llegar hacia Estados Unidos.

El presbítero, Anastasio Hidalgo Miramón, afirmó que a labor de apoyo a estas personas, se seguirá brindando en la parroquia, Preciosa Sangre de Cristo, en donde al momento atienden semanalmente alrededor de cinco migrantes de Honduras, Guatemala y Nicaragua los que acuden en busca de ayuda.

Agregó que el albergue cuyo lema era “Has señor que prosperen las obras de nuestras manos”, otorgaba diversa ayuda humanitaria a los centroamericanos que están de transito por el municipio como ropa, calzado, así como alimentos y alojamiento.

Se tenía la meta que en los próximos meses con la colaboración de la ciudadanía, el funcionamiento de este albergue fuera integral con apoyo legal, médico y psicológico.

Vistas: 1321