*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exigen mayor control sanitario a vendedores ambulantes de Tehuacán

La red de restauranteros locales, pide mayores revisiones a vendedores ambulantes dedicados a la venta de comida en la vía pública
Martes, 4 de Abril de 2017 07:33
|
Enrique Hernández

Piden comerciantes establecidos mayores revisiones a vendedores ambulantes dedicados a la venta de comida en la vía pública, debido a que no son sujetos de medidas más estrictas en el control y manejo de alimentos, declaro el integrante de la red de restauranteros locales, Manuel Méndez Lezama.

En calles que rodean al centro de la ciudad se ha observado el aumento de vendedores ambulantes que se colocan y empiezan a despachar alimentos, gente a la que solo le solicitan el pago de derecho de piso y una tarjeta sanitaria expedida por la autoridad municipal.

Los comercios establecidos son fiscalizados con mayor rigor, mientras que los ambulantes no reciben mayor revisión por parte de la autoridad,  ya que el municipio argumenta que le corresponde al estado y estos a su vez que le toca a la autoridad local.

Lo que deja a los consumidores con la responsabilidad de donde adquirir sus alimentos, pues existe el riesgo de contraer enfermedades por estar al aire libre.

A pesar de las medidas restrictivas que se han hecho por parte de la Secretaria de Salud, en algunos artículos en especial los provenientes del mar, esta semana se anuncio la distribución de ostiones por parte de un empresario local, esto tras de que hubo una restricción sobre ese producto del mar, debido a que se detectó un tipo de contaminación en los moluscos procedentes del Pacífico.

El integrante de la red de restauranteros locales, Manuel Méndez Lezama, recordó que como empresarios establecidos han tenido que absorber el alza de los precios en los diferentes productos, materias primas así como el precio de la gasolina, que ha impactado a toda la población en general.

Vistas: 1487