*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fusionan plantillas en el PRI de Tehuacán para buscar la unidad

El principal objetivo que tiene en estos momentos el PRI, es unificar los grupos: Estefan Chidiac
Martes, 4 de Abril de 2017 07:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El principal objetivo que tiene en estos momentos el PRI, es unificar los grupos ante las diversas divisiones que ha presentado, por lo que se acordó crear una dirigencia de unidad en donde Angélica Rodríguez y Rosario Martínez, lleven el rumbo del tricolor en ese municipio; declaró el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac.

Es cierto que cuando se inició el proceso consideraron que había diferentes grupos que tenían a su líder seleccionada, sin embargo confían que para el inició de funciones del nuevo comité, tendrán a todas las agrupaciones en unidad trabajando por el PRI y depende de las nuevas representantes tener esa disposición para unir a los diferentes grupos, porque no debe haber una integración solo en papel, sino en el trabajo diario, dijo su líder estatal.

También reiteró que el reto principal es la unificación de las diferentes agrupaciones que tienen a sus agremiados trabajando a favor del partido, quienes son el voto duro y ellos como cualquier otra persona deben ser tomados en cuenta.

La secretaria general del Comité Municipal del PRI, Rosario Martínez Trujillo, hizo el llamado a la militancia para sumarse al trabajo al interior del partido con miras a los próximos periodos políticos que iniciaran en los siguientes meses, donde definirán gubernatura, senadores, diputados locales y federales, así como la presidencia municipal y de la república.

Reconoció que hay militantes del tricolor que están molestos por la unión de las dos planillas que buscaba  la presidencia del partido, no obstante hay el compromiso por trabajar al interior del partido buscando la unidad de los miembros tricolores, con quienes deben trabajar en las estructuras internas las cuales se deben componer sin quieren lograr verse favorecidos en las urnas.

Dijo que la molestia de los priistas entiende a que muchos querían una elección que nombrara a una de las dos plantillas como absolutas, pero debe de trabajarse en estos momentos para fortalecer al PRI.

Fue en días pasados cuando se denunció que en el proceso de credencialización, existía personal del ayuntamiento que fue obligado a incorporarse a ese partido para favorecer la candidatura de Angélica Rodríguez, motivo por el cual fueron citados en Puebla para llegar a acuerdos entre ambas partes.

Vistas: 1155