*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huevo en mal estado todavía se vende en el mercado: Avicultores

El representante de la asociación, Jorge García de la Cadena Romero, denunció que autoridades federales no han dado respuesta a su acusación.
Martes, 4 de Abril de 2017 18:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El representante de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, acusó que a pesar de denunciarlo ante las autoridades, todavía se encuentran a la venta en el mercado nacional cajas con huevo en mal estado.

Recordó que el 13 de marzo hizo la denuncia ante dependencias estatales y federales, y que solamente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió mayores datos.

Por tratarse de un artículo perecedero, agregó, es urgente que la Secretaría de Salud y la Cofepris tomen cartas en el asunto, porque se desconoce la cantidad de cajas de huevo que hay en el mercado.

Dijo que el huevo, procedente de Estados Unidos, ha sido metido en empaques para disfrazarlo como producto nacional.

El riesgo que prevalece en el huevo es la presencia de bacterias que son resultado del rompimiento de la cadena de frío, porque en México solo se comercializa producto fresco.

También dijo que las cajas o embalajes pueden tener rastros de influenza, lo que pondría en riesgo la avicultura nacional.

García de la Cadena Romero dijo que responsabiliza a las áreas gubernamentales de las afectaciones a la salud de las personas.

El empresario hizo una prueba para mostrar las condiciones de los huevos en mal estado. Apuntó que al ponerse dentro de un vaso con agua el blanquillo flota, debido a que ya generó aire.

Además, al romperlo, tiene poca consistencia por lo que la yema se rompe fácilmente. A lo anterior se suma el mal olor.

Vistas: 4712