*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Talan 40 mezquites por construcción de gasolinera en Coapan

A pesar de que la empresa cuenta con los permisos correspondientes, los habitantes ya habían rechazado el proyecto
Martes, 4 de Abril de 2017 10:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El presidente auxiliar de Santa María Coapan, Miguel Ángel Flores Albino, señaló que la empresa que pretende construir una gasolinera en esta comunidad subalterna, causo daño ecológico al derribar 40 mezquites que se encontraban en el terreno en donde se pretende edificar dicho proyecto.

Indicó que aun cuando la empresa cuenta con todos los permisos autorizados por las autoridades municipales e instancias correspondientes, se determinó rechazar la instalación de la gasolinera en una asamblea de habitantes realizada en días pasados, por lo que como autoridades auxiliares  respaldaran esta decisión.

El ayuntamiento de Tehuacán tendrá que dar una explicación a los pobladores, de cuáles son las bases y fundamentos con los que se otorgaron los permisos y además permitieron el derribo de los árboles de gran tamaño que se encontraban en ese predio, ya que se considera un daño al medio ambiente, dijo Flores Albino.

Estos árboles fueron derribados hace aproximadamente un mes por lo que se espera que la autoridad se haya ocupado de cuántos y cuáles especies fueron derribadas y si era esas las que se habían autorizado o existe  una anomalía.

Vistas: 1372