*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inician jornadas para prevenir accidentes en escuelas de Cuautlancingo

El objetivo es fomentar la cultura de autoprotección y prevención, mediante la difusión y capacitación de los alumnos.
Miércoles, 5 de Abril de 2017 14:59

Con el objetivo de capacitar al personal docente y alumnos en la cultura de la prevención, además de atender de forma inmediata alguna posible contingencia en los planteles educativos, el  Departamento de Protección Civil y Bomberos de Cuautlancingo realiza las Jornadas de Cultura de Prevención en las escuelas con mayor matricula del municipio.

En esta ocasión la jornada se realizó en la secundaria del Centro Escolar Frida Kahlo. Las brigadas conformadas son: primeros auxilios, combate contra incendios, comunicación, evaluación, búsqueda y rescate.

El objetivo de las jornadas es fomentar la cultura de autoprotección y prevención, mediante la difusión y capacitación de los alumnos de diferentes escuelas.

Las Jornadas de Cultura de Prevención promueven planes de emergencias y seguridad escolar, a fin de que los planteles sean espacios seguros y confiables a través de diagnósticos para conocer las condiciones estructurales y funcionales, así como capacitar al personal docente y  alumnos.

En los próximos días Protección Civil y Bomberos recorrerán diversas escuelas para realizar Jornadas de Cultura de Prevención y evitar algún incidente.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1645