*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prevén escasez de agua potable en región de Tehuacán

El Comité de Aguas Subterráneas del Valle de Tehuacán informó que la falta del líquido afectaría también a Santiago Miahuatlán y Ajalpan
Miércoles, 5 de Abril de 2017 20:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las altas temperaturas que se registran en la región y que superan los 35 grados centígrados, así como el incremento del  consumo del agua por parte de la gente, hará que falte el líquido en varias comunidades, indicó el gerente operativo del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas) del Valle de Tehuacán, José Pedro López Castro.

Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días se registrarán temperatura altas de 33 a 34 grados pero con sensación térmica de 35 a 37 grados.

Abril y mayo son los meses más intensos de la temporada de calor por lo que no se descarta que se pudieran registrar temperaturas más elevadas en las poblaciones y con ello ocasionar que el abatimiento en los mantos acuíferos se incremente de los 15 centímetros que actualmente presentan.

Expresó que el estiaje que se tendrá en vario municipios, será más intenso que en otras temporadas, dado que habrá menos filtración del líquido, además que no existirá suficiente disponibilidad.

Entre los municipios que tendrán escasez de agua se encuentran Tehuacán, Ajalpan y Santiago Miahuatlán.

Vistas: 2498