*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Retira Tehuacán controversia por supuesta privatización del agua

Lo anterior después de que el Congreso del Estado hizo cambios a las modificaciones hechas previamente a la Constitución local.
Miércoles, 5 de Abril de 2017 18:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán desistirá de la controversia constitucional por la privatización del servicio de agua potable, luego de que el Congreso del Estado hizo cambios a las modificaciones hechas previamente a la Constitución local, informó el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

José Juan negociará con Estado la salida de Agua de Puebla de San PedroGente desperdicia hasta 50 metros cúbicos de agua en TexmelucanDijo que fue una decisión propia de la comuna iniciar el procedimiento, sin recibir órdenes de otras personas.

Tehuacán se ha mantenido independiente a las acciones que efectuaron los demás municipios inconformes de la entidad, porque es un asunto de gobierno que no se debe politizar como en su momento se intentó hacer por parte del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, expresó el síndico.

Desde que se inició la disputa en los juzgados, se habló de determinar exactamente a qué se refería la modificación a la Constitución del Estado en su artículo 12.

El gobierno municipal presentó la controversia constitucional en los primeros días de febrero.

Romero Calderón informó que solo quedan dos procesos pendientes de resolver mediante controversias constitucionales, que son por la recuperación de facultades del catastro y para evitar la destitución de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez.

Vistas: 1141