*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reubicación de biblioteca municipal de Tehuacán espera autorización del INAH

El regidor Bernardo Pozos Gutiérrez, reconoció que el Senador Miguel Barbosa, ha buscado recursos de diferentes áreas para la mejora de espacios públicos en ese municipio
Miércoles, 5 de Abril de 2017 06:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de cultura local está en trámite de los permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la reubicación de la biblioteca municipal ante el riesgo que representa su peso en la parte alta del Complejo Cultural El Carmen, declaró el regidor Bernardo Pozos Gutiérrez.

El regidor reconoció que el Senador Miguel Barbosa, ha buscado recursos de diferentes áreas para la mejora de espacios como la biblioteca municipal, al referir que será mediante su persona como se espere rápida respuesta del trámite de los permisos ante el INAH, por tratarse de un edificio antiguo que está bajo su custodia.

La reubicación más apropiada es donde anteriormente se encontraba la Cruz Roja, que actualmente es ocupado por oficinas municipales, ya que al tratarse de una planta baja la estructura no estaría cargando el peso, situación que se agrava ante un hecho sísmico como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Esperan que el permiso esté listo en un periodo aproximado de dos meses, con el objetivo de que se inicie el cambio de las instalaciones antes del periodo de lluvias, ya que el mantenimiento que se deben hacer a las diferentes áreas del Complejo Cultural El Carmen, requieren de espacios despejados para realizarse.

Reconoció que hacen falta más recursos para la mejora de esos espacios, porque actualmente solo cuentan con los que obtienen por concepto de renta de locales del Complejo Cultural el Calvario y al no estar en buen estado, dejan de percibir ese ingreso adicional.

Será en la próxima sesión de cabildo cuando se proponga el reintegrar una partida presupuestal para los complejos culturales, permitiendo con ello las remodelaciones y mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

Foto Archivo Municipiospuebla

Vistas: 3077