*
Martes, 16 de Abril de 2024

Colocan primera piedra de Casa Jóvenes en Progreso de Amozoc

El evento estuvo encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad y la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul.
Jueves, 6 de Abril de 2017 16:00

En compañía de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, el gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, colocaron la primera piedra para iniciar la construcción de la Casa Jóvenes en Progreso en Amozoc, la cual beneficiará a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, la directora general del DIF Nacional destacó que el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoce a Puebla como un estado vanguardista, de desarrollo y crecimiento, pero sobre todo, una entidad modelo que logra acuerdos, trabajo en equipo y que gestiona incansablemente recursos  para favorecer a los poblanos.

Laura Barrera Fortoul dijo que por ese motivo visitó la entidad para fortalecer los vínculos de colaboración con la presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali y, anunció una inversión extraordinaria de 6 millones 500 mil pesos para apoyar el equipamiento de esta Casa Jóvenes en Progreso, los desayunadores escolares y otros programas sociales.

Además, luego de firmar un convenio de acciones conjuntas con la titular del SEDIF, dijo que Angélica Rivera de Peña también visitará Puebla próximamente para inaugurar la Casa Jóvenes en Progreso de este municipio, pues señaló que este proyecto es un ejemplo de solidaridad que está al servicio de uno de los sectores más importantes de la sociedad.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para generar más progreso en el estado.

En este contexto, el Ejecutivo agradeció el apoyo e interés del gobierno de la República por Puebla.

Asimismo, expresó a los jóvenes que "esta obra es una casa, porque una casa engloba una familia y ustedes son una familia para nosotros y tenemos que serlo para ustedes".

Precisó que en este espacio, sociedad y gobierno se han unido para atender las principales necesidades de los jóvenes y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali, también reconoció el compromiso y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del DIF Nacional –presidido por Angélica Rivera de Peña- para fortalecer los programas sociales que benefician a las familias poblanas.

Explicó que Casa Jóvenes en Progreso es un modelo de atención integral, único en todo el país y vinculado al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos y alejarlos de conductas de riesgo como las adicciones, los embarazos tempranos, la violencia y la deserción escolar.

Dijo que en las cinco casas que se instalarán en todo el estado, los beneficiarios accederán a alrededor de 90 programas y actividades que les ayudarán a continuar su formación académica, aprender alguna actividad productiva que responda a las necesidades de la región y desarrollar su talento a través del deporte y la cultura, entre otros apoyos.

“Mi esposo, el gobernador Tony Gali y yo, creamos este programa con la firme convicción de que la niñez y la juventud son lo más valioso que tenemos y por lo tanto, merecen una vida digna y crecer en un entorno amigable, libre de estereotipos que sólo los marginan”, expresó.

El adolescente José Manuel Herrera Othón y la estudiante de la Universidad Politécnica de Amozoc, Nallely Gordian Pérez, agradecieron el inicio de esta obra para que las personas de su edad puedan disponer de un espacio donde potencialicen sus habilidades y tengan más herramientas para ampliar sus oportunidades de desarrollo en sus comunidades.

El presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado para poder concretar obras de esta magnitud.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que para la construcción del inmueble –cuyo terreno de dos mil metros cuadrados fue donado por el Ayuntamiento de Amozoc- el gobierno estatal invertirá 12 millones 600 mil pesos, en beneficio de más de 77 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.

A este evento acudieron Ana Isabel Allende, delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República; la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado; la titular de la Secretaría de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete; la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Vianey Guerrero Bandala.

Asimismo, asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberto Flores Toledano; el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí; el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas y el diputado local Mario Rincón González.

Por otro lado, como parte de su gira de trabajo en Puebla, la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera, recorrió en compañía de Dinorah López de Gali, las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en donde reconoció los avances tecnológicos y la óptima atención que reciben las personas con discapacidad, que lo distinguen como el mejor espacio en su tipo a nivel nacional.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1628