*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Fuego consume 60 hectáreas de la reserva Tehuacán-Cuicatlán

El incendio inició la tarde del miércoles y se prolongó hasta la mañana de este jueves debido a las corrientes de viento.
Jueves, 6 de Abril de 2017 16:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de 60 hectáreas de pastizales, matorrales y plantas endémicas de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán fueron consumidas por un incendio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, informó el director de Protección Civil municipal, Alejandro González Rodríguez.

Reforestan 25 hectáreas consumidas por incendio en faldas del PopocatépetlReparten ayuda a damnificados por incendio forestal en ZautlaEl incendio inició la tarde del miércoles y se prolongó hasta la mañana de este jueves debido a las corrientes de viento.

Entre las especies endémicas afectadas estaban izotes, patas de elefante, diferentes tipos de magueyes, entre otros ejemplares característicos del clima seco de la zona.

El funcionario explicó que aunque no se han determinado las causas del siniestro, no se descarta que pudiera ser por un descuido humano porque la zona está a un costado de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde la gente tira colillas de cigarros y otros materiales que se incendian.

También recordó que en esta temporada son comunes de las quemas agrícolas en esa parte del estado.

Foto: Archivo

Vistas: 1578