*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Capacitarán a empresarios de Huauchinango contra riesgos sanitarios

Los cursos estarán a cargo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Viernes, 7 de Abril de 2017 17:54

Huauchinango, Pue.- Debido a que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) sólo tiene sede en la capital poblana, personal de esta dependencia estará en los próximos días en la región de Huauchinango para finalizar los talleres sobre la regulación sanitaria.

Información de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango, apunta a que las actividades que iniciaron en esta cabecera municipal y dieron seguimiento en otras demarcaciones de la región, tendrán que esperar algunos días para la culminación formal.

Personal de la DEPRIS en Puebla, que realiza acciones equivalentes a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que estaría de regreso en la región para culminar las capacitaciones preventivas que arrancó en la denominada Semana Jurisdiccional Contra Riesgos Sanitarios del 21 al 25 de marzo.

Los talleres se promueven con el fin de brindar “servicios de primer nivel dada la condición de Pueblo Mágico que Huauchinango tiene desde hace más de un año”, indicaron algunos funcionarios al momento en que inició la actividad.

Los talleres y conferencias se dieron a productores de ganado, tablajeros, productores y vendedores de lácteos y versaron sobre brucelosis y uso ilegal del clembuterol.

Se incluyeron a propietarios y responsables de farmacias, y el tema central son las regulaciones a estos negocios. En el caso de propietarios y empleados de purificadoras de agua la capacitación para el manejo del agua y hielo.

En Huauchinango, la Dirección de Comercio convocó a restauranteros, locatarios, prestadores de servicios alimenticios y vendedores de alimentos con el tema de manejo higiénico, todo esto como  la necesidad de brindar al turismo la mejor atención para que el municipio siga proyectándose dentro de los primeros destinos en el estado.

Así como iniciaron las capacitaciones para la prevención en esta cabecera, también lo hicieron en Pantepec, Zihuateutla y Honey, y en la jornada de cierre se incluirán a las mismas personas para dar término a la actividad, pero aún no tienen fecha oficial.

Vistas: 1061