*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Autoridades de Huejotzingo presentan su primer Atlas de Riesgo

El documento costó un millón de pesos y tuvo el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Viernes, 7 de Abril de 2017 17:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Huejotzingo se convirtió en el primer municipio de la región de San Martín Texmelucan en contar con un Atlas de Riesgo, el cual permite a las autoridades ubicar los sitios peligrosos como el cruce de gasoductos y las instalaciones de seis gaseras.

Juan Pablo Solares Corona, director general operativo, apuntó que tras la elaboración del documento se comprobó que Huejotzingo y sus 80 mil habitantes están expuestos a riesgos volcánicos, aéreos, químicos, industriales, geológicos, naturales y tecnológicos.

Además, reveló que por ese municipio cruzan los gasoductos Morelos e Igasamex, además de que se encuentran instaladas seis gaseras, lo que representa un alto riesgo para la población.

Resaltó que el gobierno municipal de Carlos Alberto Morales Álvarez destinó los recursos humanos y materiales que permitieron la elaboración del Atlas de Riesgo.

La presentación se realizó este viernes ante la presencia de funcionarios del Estado y la Federación, ahí el edil comentó que su costo de fue de más de un millón de pesos que fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El munícipe comentó que dicho documento permitió dimensionar realmente los riesgos a los que está expuesto Huejotzingo, por lo que ahora se trabajará en materia de prevención.

Finalmente Morales Álvarez  lamentó que las autoridades estatales no apoyaron para la elaboración del Atlas de Riesgo.

Vistas: 1832