*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Rehabilitan red de Agua en Totoltepec para dotar de líquido a escuelas

Los trabajos van enfocados a evitar el desabasto de agua en las escuelas en la temporada de calor
Viernes, 7 de Abril de 2017 13:18

Con un costo de 200 mil pesos el Ayuntamiento de Totoltepec  inicio la rehabilitación del nuevo sistema de agua para que escuelas como la Secundaria Técnica número 18 cuenten con el abasto de agua durante la temporada de calor.

El alcalde Everardo Santos Rodríguez señaló que los trabajos consisten en una nueva red de conducción para llevar el agua a un deposito elevado y de esa manera esta institución tenga el servicio al igual que lo tienen las demás escuelas del municipio.

El edil acompañado de los docentes, comité de padres de familia y alumnos de la escuela secundaria técnica, Everardo Santos Rodríguez dio el banderazo de inicio de las obras que beneficiarán directamente a los estudiantes en esta escuela y que vienen de distintas comunidades rurales del municipio.

Totoltepec de Guerrero es un municipio que por parte del estado recibe muy poco presupuesto para obras, por lo que el alcalde señaló que las acciones que se han realizado durante su administración, han sido con recursos federales,  los cuales ha conseguido con senadores y diputados federales.

Asimismo en otras acciones se inauguró la tercera etapa del adoquinamiento con banqueta de la calle principal de la junta auxiliar de Santa Cruz Nuevo, así mismo un techado de usos múltiples para el Bachillerato General, además de sanitarios biodigestores con recursos del ramo 33 para familias de muy bajos recursos y la construcción de un anexo más para la Clínica de Salud del centro de la población.

Vistas: 1808