*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Grupo Semana Santa busca fondos para convertirse en Patrimonio de la Ciudad

El representante de la agrupación, Alejandro Rodríguez, indicó que para ser considerados Patrimonio de la Ciudad, es necesario constituirse como Asociación no Lucrativa
Viernes, 7 de Abril de 2017 07:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Grupo Semana Santa en vivo de esta ciudad, informó que además de la representación que harán a partir de este fin de semana, esperan allegarse de los recursos para ser considerados Patrimonio Cultural de la Ciudad, para lo que requieren de constituirse como una Asociación no Lucrativa.

Estos trámites deberán llevarse a cabo ante notario y para lo que requieren de hacer un pago de 10 mil pesos. En este momento carecen de estos recursos porque los han destinado a sus representaciones, así lo dio a conocer el representante de la agrupación, Alejandro Rodríguez.

Esperan que sea para el próximo año cuando puedan materializar ese trámite, y así poder acceder a fondos estatales que les den una mayor operatividad, inclusive hacer representaciones similares a las de otros lugares emblemáticos como Ixtapalapa en el Estado de México.

Será este fin de semana cuando iniciaran las acciones de representación de los diferentes pasajes bíblicos, para hacer eso posible contaran con la participación total de unas 300 personas entre actores y voluntarios.

Para hacer posible esa representación se requieren de por lo menos 150 mil pesos, que es el costo de la elaboración de escenarios, vestimentas y otros factores más; sin embargo a unos días de iniciar actividades aun requieren unos 40 mil pesos que esperan les sean aportados mediante pintura, madera, telas y otros materiales que ayudan a concretar esa representación que suma con este seis años consecutivos.

Este sábado participarán a manera de agradecimiento con los patrocinadores y gente que les ha apoyado y harán una marcha para reconocerles su participación, para que al siguiente día inicien con la representación del “domingo de ramos”.

Habrá tres escenas nuevas para hacer más extensa la escenificación, y en esta ocasión implementaran escenarios con segundo piso para dar mayor realismo, debido a que cada año se ha buscado hacer mejoras al evento.

Vistas: 1525